Fundado en 1987 por el maestro Julio César Guarín Gutiérrez, buscando dar a conocer al público nacional e internacional un gran espectáculo, con el folclor más extenso y variado del mundo.

Es la materialización del sentir de un conjunto de músicos folcloristas que estudian, investigan e interpretan música de los pueblos latinoamericanos como patrimonio histórico y cultural. El objetivo es rescatar, promover y difundir las tradiciones folclóricas de Colombia, Latinoaméricana y el Caribe.

El Grupo Cascabel ofrece un recorrido por el bello y agreste paisaje de América Latina. Desde la Patagonia Argentina hasta el Río Bravo en México, pasando por las cálidas costas caribeñas. Un espectáculo cargado de colorido, cadencia y mucho sabor latino. Es así como entre salsa, merengue, zamba, tango, cueca, bambuco, pasillo, cumbia, currulao, porro, fandango, gaita, sones y guajiras, gozaremos juntos de la riqueza de nuestra raza latina.

El Grupo Cascabel ha participado en diferentes giras internacionales, acompañando el Ballet Folclórico Tierra Colombiana desde 1998. Ha recibido grandes elogios por parte de la prensa europea, dejando muy en alto el nombre de nuestro país Colombia.

POCO A POCO

RAZÓN DE VIVIR

EL MIRANCHURITO

Start typing and press Enter to search